El intendente de Ensenada, Mario Secco, analizó el nuevo escenario político, tras el triunfo de Javier Milei en el ballotage presidencial, y ponderó la figura del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como líder de la oposición a partir de la nueva gestión de gobierno ultraliberal.
“No tengo dudas de que Axel puede liderar la oposición. El gobernador es una gran alternativa. El peronismo se va a reorganizar detrás de la única propuesta fuerte que quedó en la provincia de Buenos Aires, que es la de Axel. Entonces, le van a apuntar con todos los cañones”, opinó Secco en declaraciones a radio AM750.
En esta misma línea, el jefe comunal recordó que en las elecciones generales, Kicillof se impuso por 20 puntos en el territorio bonaerense.
“Si me preguntan por dónde salimos, creo que hay que hacerlo bancando al gobernador y poniéndonos al servicio de su gestión. Por eso, afirmo que la reconstrucción pasa por Axel, que es una de las mejores alternativas que tenemos en nuestro espacio político”, subrayó.
Además, anticipó que desde La Libertad Avanza “intentarán complicarle la gestión”.
Por otra parte, se diferenció de las recientes declaraciones del presidente saliente Alberto Fernández en las que aseguró que se va del gobierno “tranquilo”. “Ninguno puede irse tranquilo porque perdimos. Eso es algo que no lo comparto. Todos fuimos responsables y la verdad es que nos comimos (en referencia a Unión por la Patria) una patada en el traste de parte del pueblo argentino”, dijo al respecto. “No llenamos el vaso y dejamos la heladera vacía porque los compañeros no llegaban a fin de mes. A Milei le va a pasar lo mismo, si no logra mejorarle la vida a la gente”, concluyó.