Trabajadores de la Línea 144 denunciaron que, a partir del resultado electoral del domingo, sufren amenazas y situaciones de hostigamiento. El pasado viernes hubo dos amenazas de bomba que obligaron a evacuar el edificio en el que cumplen sus tareas.
“Esto no es justo para nosotras como trabajadoras y trabajadores, pero tampoco es justo para quienes se encuentran en situación de violencia aguardando nuestra asistencia”, señalaron a través de un comunicado.
La línea 144 funciona desde hace una década, las 24 horas del día, los 365 días del año, y ofrece asistencia y contención a mujeres y personas del colectivo LGTBQ que afrontan situaciones de violencia. Se estima que atienden 125 mil llamadas al año “orientando, acompañando y trabajando de manera articulada con otros organismos de cada rincón del país”.
Los y las trabajadoras explicaron que “no sólo se encuentran en peligro nuestros puestos de trabajo y proyectos de vida, sino que están obstaculizando el acompañamiento a aquellas personas que nos necesitan”.
Por último, aseguraron que “seguirán defendiendo la continuidad de la Línea”.