El artista rosarino Fito Páez, ícono cultural de la ciudad, ya cuenta con un circuito turístico dedicado a su vida con diez sitios para visitar, en los que los visitantes podrán conocer más sobre su barrio, su escuela, el club de sus amores, los primeros pasos musicales y terminar en un imponente mural que lo homenajea.
El flamante recorrido fue lanzado por el municipio de Rosario y reúne lugares emblemáticos de la vida del músico, cantante, poeta, compositor, arreglador y director de cine nacido “en el 63” en la Cuna de la Bandera.
La propuesta turística incluye además la posibilidad de acceder a una audioguía narrativa, a través de la aplicación telefónica “Rosario Turismo”.
El circuito propone visitar unas 10 postas que van desde su casa natal y escuela primaria hasta el instituto donde dio los primeros pasos con el piano y su escuela secundaria.
También repasa los espacios culturales donde Fito comenzó a deslumbrar con su música, como la Sala Lavardén, el teatro El Círculo y el teatro Fundación Astengo, que son en sí mismos, un valioso patrimonio histórico de la ciudad. A su vez, hay un lugar especial para conocer su relación con el Club Atlético Rosario Central, uno de sus grandes amores.
Para los que sigan el recorrido desde la aplicación telefónica, podrán ver en cada posta del circuito, imágenes de archivo que ilustran cada etapa de Fito en la ciudad, y entrevistas con personas que formaron parte de la vida del músico.
El Ente Turístico Rosario tiene además otros dos circuitos interactivos que hacen honor a dos cracks futbolísticos de renombre mundial nacidos en la ciudad: el Circuito Messi y el Circuito Di María. Ambos recorren los lugares y anécdotas que son parte de la historia de estos grandes jugadores y su conexión con la ciudad.