El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, implementó en el mes de agosto el programa “Murales por las Niñeces”, con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en distintos barrios del distrito.
En los últimos encuentros se impulsaron obras de murales en el hogar ‘Torcacitas’ de Centenario; en los espacios ‘También Son Nuestros’ y ‘Casa de Belén’ de Banfield; en el comedor ‘Rayito de Sol’ de Budge; y en el CPII Nº 6 de Llavallol.
Cada obra artística partió de ideas y bocetos elaborados por un centenar de niñeces y adolescencias que participan en las instituciones, con el acompañamiento de la muralista Eva Gebauer y un conjunto de talleristas dedicadas a la promoción y fortalecimiento de los lazos comunitarios desde una perspectiva de cuidado y prevención de la vulneración de derechos.
En cada uno de los murales se pueden apreciar los colores vivaces, la representación de infancias con alegría, la celebración de la amistad, y la realización de actividades lúdicas y recreativas. De esta manera, se remarca la importancia de que las nuevas generaciones crezcan y se desarrollen en un ambiente sano y libre de violencias.