Según el reporte de la Secretaría de Turismo de Mendoza, más de 1,6 millones de turistas visitaron la ciudad capital en 2023, por lo que cierra un exitoso año en esa materia.
Con el vino como principal atractivo, la capital mendocina cuenta con una sólida infraestructura hotelera que representa más del 30% de la oferta provincial, con 12 mil plazas disponibles.
Además, según la intendencia, la Ciudad se destaca por su gastronomía, área en la que alcanzó reconocimiento internacional, con menciones y una estrella Michelin en uno de sus 1.300 restaurantes.
Asimismo, la capital mendocina fue anfitriona este año de grandes eventos que contribuyeron al desarrollo del turismo como la semana de Francia, Perú en Mendoza, Festa in Piazza, Verbenas y la hermandad con Chile, además de convenios de colaboración mutua con Merlo, Salta, Buenos Aires, Bariloche y Neuquén.
“La Ciudad de Mendoza es un destino para todos los gustos. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza en los paisajes de la Cordillera de los Andes, la historia y la cultura, como así también la gastronomía y el vino de bodegas mendocina”, explicaron voceros del área de turismo municipal.