Este domingo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof participó de una reunión del Comité de Crisis en Bahía Blanca.
Tras el encuentro junto al intendente Federico Susbielles, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y otras autoridades, el gobierno de la Provincia decidió decretar duelo en todo el territorio bonaerense y la emergencia en las zonas afectadas.
“Quiero darles mis condolencias y el pésame a las familias que sufrieron la pérdida de vida de seres queridos. Estuvimos en contacto con el intendente Susbielles desde que se inició el evento climático y continuamos trabajando con todo el gabinete hasta altas horas de la madrugada, ya que la tormenta se desplazó prácticamente por toda la superficie de la provincia”, explicó Kicillof.
La Provincia desplegó más de 350 efectivos en la zona, tanto de la Policía como de los cuerpos de bomberos y Defensa Civil, especializados en el accionar ante emergencias. “Estamos acompañando al pueblo de Bahía Blanca no solo con asistencia para los evacuados, sino también con equipamiento pesado y liviano que trasladamos hacia la ciudad para poder llevar adelante el operativo de limpieza de calles y árboles caídos”, agregó.
Además, la cartera de Salud provincial ha enviado equipos médicos pertenecientes al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), psicólogos que conforman la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC), así como también carpas para la atención de la contingencia de manera ambulatoria.
A su vez, desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se enviaron camiones con bidones de agua, colchones, alimentos, frazadas, indumentaria y calzado, materiales de construcción y elementos de limpieza para los vecinos afectados por el temporal.
“Esto lo hace el Estado porque es su función, producto de una política de inversión que lleva 4 años y que nos permitió tener tanto los aviones con los que nos desplazamos, como la maquinaria que ya se ve actuando en toda la ciudad”, resaltó.