El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, afirmó que “hay una alianza” del presidente Javier Milei “con los poderosos y los que vienen a hacer negocios”. Además, advirtió que habrá “una reacción pacífica pero muy firme” contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado esta semana.
En declaraciones a Radio 10, el dirigente de Unión por la Patria consideró que el DNU no contiene “una sola medida que beneficie a la gente, a una pyme o un club de barrio”.
A su vez, Katopodis se refirió a los cacerolazos tras conocerse el decreto y celebró que haya habido “una reacción concreta, rápida y espontánea de la gente”. “Hay un resto para reaccionar, lo que habla de conciencia de nuestro pueblo que sabe salir a la calle y plantarse”, agregó.
Por último, el ministro recordó que planes económicos similares “ya fueron intentados por José Alfredo Martínez de Hoz, Domingo Cavallo y Mauricio Macri” pero estimó que “esta es la más brutal de las cuatro veces que intentan que Argentina quede en manos de unos pocos”.