Más de 2.000 personas se inscribieron en menos de 48 horas en una iniciativa que lanzó el municipio de Bahía Blanca con el fin de colaborar en tareas de voluntariado, luego del temporal del último sábado en el que murieron 13 personas y se registraron voladuras de techos, cortes de energía, caída de árboles y de postes, entre otros inconvenientes.
La campaña en redes sociales que lleva adelante el gobierno local convoca a voluntarios a colaborar en las tareas de asistencia a los damnificados. Los interesados se pueden inscribirse en el formulario https://voluntariosbahia.com.ar/ que en un plazo de 48 horas recibió más de 2.000 inscripciones.
“En el transcurso de menos de 48 horas ya están inscriptos más de 2.000 voluntarias y voluntarios, lo que pone en valor la solidaridad de la comunidad”, expresó la directora de la Agencia de Participación Ciudadana de la comuna, Florencia Molina.
En el marco de las tareas previstas, Molina anunció que durante este fin de semana los voluntarios llevarán a cabo diversas acciones en varios puntos de la ciudad, entre ellas el mejoramiento de los espacios públicos tanto para la limpieza como para la reforestación de puntos afectados.
Paralelamente, se trabajará en el mejoramiento habitacional y en acciones de asistencia alimentaria en puntos calientes que se están desplegando desde el domingo.
“La gente se organizó para juntar chapas, para poner techos, para conformar puntos calientes de comida”, ponderó en este sentido.