A los 75 años, murió María Seoane, una destacada personalidad del ámbito de la comunicación y la cultura.
A lo largo de su extensa carrera, Seoane fue redactora en la revista El Periodista y en el diario Sur, editora del diario Clarín (en donde también dirigió el suplemento Zona) y directora general del Centro Cultural Caras y Caretas. Durante los últimos años se desempeñó como asesora periodística y editorial de Caras y Caretas, y como columnista de Página/12.
Dos de sus trabajos llegaron al cine: “La Noche de los Lápices” y “Gelbard, historia secreta del último burgués nacional”. También dirigió el largometraje de animación “Eva de la Argentina”. Varias de sus obras y artículos periodísticos fueron reconocidas con galardones dentro y fuera del país, como el Premio Rey de España.
Asimismo, su labor la llevó a desarrollarse como consultora de la Organización de los Estados Americanos (OEA) elaborando informes para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Entre sus libros se destacan Todo o nada (1991), El burgués maldito (1998), El saqueo de la Argentina (2003), Nosotros (2005) y El enigma Perrotta (2011). También escribió con Felipe Pigna, La noche de la dictadura (2006) y La noche de los bastones largos (2006); y con Víctor Santa María escribió Eva Perón. Esa mujer (2007). A su trabajo se le suman El Cordobazo, los 20 días que conmovieron a la Argentina (2009) y La tragedia y la comedia en la Argentina (2008).