Ministros bonaerenses rechazaron “el ajuste sobre los trabajadores y los jubilados” y afirmaron que “defenderán” al pueblo de la provincia frente a las políticas del gobierno nacional.
El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, indicó en declaraciones a Télam que desde el gobierno bonaerense adhieren al paro porque tienen “diferencias profundas con el gobierno de Javier Milei” y aclaró que si bien aceptan su legitimidad electoral, “ésta confronta con otras, como la que tiene el gobernador Axel Kicillof, a quien el pueblo mandató para tener más Estado, más trabajo, más educación y más productividad”.
Además, Sileoni aseguró que las medidas expresadas en el DNU y la Ley Ómnibus “llevan al padecimiento de la población y la concentración de la riqueza”.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Walter Correa, ratificó que el Ejecutivo de la provincia “participará de la movilización con todos los intendentes porque somos un gabinete militante y porque somos parte de la clase trabajadora”.
La ministra de Hábitat, Silvina Batakis, auguró que “el paro va a ser muy contundente” porque el gobierno lleva adelante un “ajuste clásico sobre los trabajadores y eso no es lo que votó la gente”.
“En lo que es mi área, Hábitat, el presidente de la Nación atenta de manera muy fuerte contra las posibilidades del acceso a la casa propia, agudizando la crisis habitacional”, reflexionó y apuntó que “con la obra pública nacional parada y las desregulaciones, las problemáticas relacionadas con el acceso a la vivienda aumentarán considerablemente y construir un hogar será simplemente para unos pocos, generando más exclusión y desigualdad”.
Los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, de Desarrollo Agropecuario, Javier Rodríguez, y el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, entre otros, también cuestionaron las políticas del gobierno nacional y manifestaron su acompañamiento al paro.