El Ejecutivo de Monte Hermoso y la Asociación de Trabajadores Municipales acordaron un aumento salarial del 25% en abril para todo el personal municipal. De esta manera, la suba de haberes alcanza un 70% en el acumulado de 2024.
El incremento (a cobrar en mayo) se distribuye con un 12,5% de impacto en el salario básico y una asignación no remunerativa de igual porcentaje, que se incorporará al haber de manera definitiva en junio.
El secretario de Hacienda del municipio, Matías De Angelis, explicó que “la severa crisis económica que atraviesa nuestro país, de la cual Monte Hermoso no resulta exento, ha llevado a que, por primera vez, la recomposición salarial comenzara en enero, otorgándose sucesivos aumentos en los ingresos de los trabajadores con el claro compromiso de contribuir a dar resguardo a su poder adquisitivo”.
“Nos diferenciamos de las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional a través de un Estado Municipal presente y en defensa del salario real de sus trabajadores y trabajadoras”, remarcó el funcionario.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Rosana Sotelo, refrendó dos nuevos acuerdos con la Provincia para la asignación de 85 becas para el sostenimiento de los dos espacios de Primera Infancia locales, el Centro de Desarrollo Infantil y el Centro Integral Materno Infantil.
En el marco del Programa “Unidades de Desarrollo Infantil UDI” impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Sotelo abordó distintos temas como refuerzos alimentarios, mejoramientos habitacionales repasando los programas que funcionan con aportes provinciales como Envión, el Centro Juvenil, el Centro de Día Comunitario de Primera Infancia, el Centro de Día de Discapacidad y el Programa Reunir para residencias estudiantiles.