El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce de Javier Milei y calificó a su gobierno como “una manga de inútiles y mentirosos”. Fue durante un acto en la localidad de Tornquist, donde aseguró que el presidente implementa políticas “tóxicas y venenosas” para la Argentina.
Luego de que Milei criticara a Kicillof en una entrevista televisiva, el mandatario bonaerense afirmó: “Me importa tres belines lo que diga Milei. Está en un cumpleaños. Nos está metiendo en una guerra que no es nuestra y en un conflicto internacional con España. Fue a Europa y no trajo un inversor”.
“Más allá de su figura hay que volver a discutir un proyecto de país. Hoy está bajo ataque la salud, la educación, la obra pública. Se está discutiendo un modelo de país. De la escuela anarco-capitalista alguien puede haber dicho probemos con eso. Parece que no es una poción mágica. Más bien parece algo tóxico. Venenoso para la Argentina”, agregó Kicillof.
Kicillof destacó que “en la provincia de Buenos Aires no comulgamos con las ideas del anarco – capitalismo y la escuela austriaca, que nos dicen que todo lo va a resolver la mano invisible del mercado”. “Entregamos estas casas y ya realizamos el primer desembolso para construir 38 más en Tornquist porque lo único que nos guía es la Constitución Nacional que establece que la vivienda es un derecho”, añadió.
Las viviendas están ubicadas en la localidad de Saldungaray y son el resultado de una inversión realizada en el marco del programa “Plan Bonaerense ll”.
Por otra parte, se refirió a la quita de fondos a las provincias: “Nos quitaron todos los recursos no sólo los discrecionales. También los que son para los maestros, para el colectivo, para seguridad, para jubilados. No es que nosotros resignadamente dejamos que hagan lo que les parezca. Vamos a movilizarnos. Nos castigarán el doble. Mientras a aquellos que no levantan la voz por si se enojan no les va muy bien tampoco. Tenemos un gobierno que trabaja para intereses que no son los nuestros. Y nuestro mandato también proviene de las urnas”.