El nuevo Sanatorio GO San Nicolás será el primer centro público-privado del país en implementar el sistema de vouchers de salud. El titular de la cartera sanitaria, Miguel Russo, recorrió las instalaciones del lugar junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y al intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia. Próximamente se sumarán otras clínicas y consultorios privados de la ciudad.
El sistema brindará cobertura médica a los casi 50.000 vecinos que no cuentan con obra social ni medicina prepaga, que representan un 30% de la población local.
Luego de felicitar al municipio por impulsar la iniciativa y al Grupo Oroño, a cargo de la administración del nuevo sanatorio, Russo destacó: “Nosotros entendemos al Estado como un Estado eficiente, ágil, y esta experiencia sintetiza cuál es nuestra mirada desde el Ministerio de Salud de la Nación”.
El Seguro Médico Municipal se implementa a través de una credencial digital, utilizando el DNI del usuario como número de afiliado, lo cual permite tener un control de las atenciones.
A través de este sistema, el municipio se hace cargo de pagar solo por aquellas prestaciones médicas que el vecino recibe y que se corresponden con la atención primaria de la salud, el nivel que corresponde a los municipios. Es decir, el municipio se asegura de subsidiar la demanda y no la oferta.