Cristina Álvarez Rodríguez, Jefa de Asesores del Gobernador Axel Kicillof, cuestionó las políticas económicas que promueve el gobierno nacional y se refirió al impacto de las mismas en la Provincia.
En declaraciones a Radio 10, la funcionaria aseguró que Milei “quitó más de 6 billones de pesos, algo que les afecta a todos los municipios bonaerenses, marcando las desigualdades”.
“Está difícil vivir en el gobierno de Milei, con esa mezcla de inexperiencia, inestabilidad e ignorancia. Su gabinete desconoce cómo funciona el Estado e impacta directo con esa vocación de topo de destruirlo todo. En la provincia hay más de 1000 obras paradas, leía el diario de Junín y los comercios han despedido más de 1.300 trabajadores”, agregó.
A su vez, Álvarez Rodriguez se refirió al segundo mandato de Kicillof y señaló que no es como el primero, con más escuelas, hospitales, plazas en las cárceles. “Ahora la provincia se defiende con un gobierno austero, que camina la calle, que escucha”, subrayó.
Por último, la ministra relató el encuentro junto al gobernador con el Papa Francisco: “Para mí fue muy conmovedor porque soy creyente, y Francisco es también la principal voz del humanismo que tenemos a nivel mundial“, remarcó. “Es la primera vez que ellos se veían. Conversaron sobre la situación de la provincia y de la Argentina y se mostró preocupado por el crecimiento de la pobreza, el individualismo, los grandes problemas que dejan a tanta gente afuera”, remarcó.
Según confió, hubo dos reuniones entre el Sumo Pontífice y Kicillof: una protocolar, que habrá durado 40 minutos, y otra a solas en la residencia de Santa Marta, de alrededor de una hora y media. “(Kicillof) Salió muy emocionado, muy impactado sobre el conocimiento de Francisco sobre la geopolítica”, expresó la funcionaria.