La jueza de Garantías de Morón, Lucía Casabayó, fue destituida y no podrá volver a ocupar cargos judiciales. La decisión se tomó por mayoría. La magistrada estaba suspendida de sus funciones desde julio de 2019 luego de una denuncia por maltrato y acoso laboral, realizada por trabajadores de la dependencia que conducía.
El jurado estuvo presidido por el juez de la Suprema Corte de Justicia Daniel Soria, y compuesto por los conjueces titulares Pablo Agustín Grillo Ciocchini, Adrián Murchio, Juan Emilio Spinelli, Carlos Enrique Mamberti y Martín Rivas. También conformaron el tribunal los legisladores bonaerenses Maite Alvado, Walter Torchio, Valentín Miranda, Viviana Dirolli y Gabriela Demaría.
Los cargos para la destitución fueron “negligencia en el ejercicio de sus funciones”, “incumplimiento de los deberes a su cargo” y “violación de la ley 13.168 de violencia laboral”.
Asimismo, el jurado decretó la inhabilitación para ocupar cargos judiciales y le impuso las costas del proceso realizado.