Ya está en marcha el primer Plan de Arbolado de San Isidro, cuyas tareas de poda comenzaron esta semana. Los trabajos están divididos por la avenida Márquez y su continuación, Rolón.
“Es una deuda histórica del municipio con sus vecinos y un compromiso de nuestro gobierno para revalorizar el patrimonio de San Isidro, sus árboles que nos identifican y enorgullecen. Vamos a plantar más de 10 mil árboles y hacer 15 mil podas, vamos a recortar raíces y arreglar veredas. Las zonas se van a dividir por Avenida Márquez y esto va a permitir que los servicios sean iguales en Villa Adelina y Martínez o en Boulogne y Las Lomas”, sostuvo el intendente Ramón Lanús.
Los primeros trabajos se realizaron además en las calles: Emilio Castro, Los Troperos, Luis Piedrabuena (Villa Adelina), Florencio Varela (Béccar), Fray Cayetano Rodríguez (Boulogne), Alsina y Alto Perú (San Isidro).
Los trabajos fueron con un plazo de dos años en los que se proyecta intervenir un total de 3.100 manzanas. Durante ese período se plantarán más de 10 mil ejemplares en las diferentes localidades del municipio, conservando y priorizando las especies existentes (naranjos, plátanos, jacarandás, tipas, talas, ombúes y aromos, entre otras).
Los trabajos de poda se harán por corredores y a partir de las solicitudes específicas que hagan los vecinos a través de Muni Digital. También se trabajará en el despeje de propiedades y cámaras de seguridad para contribuir a la seguridad de los vecinos. Asimismo, se recortarán aquellas raíces que dañan los frentes de las viviendas o dificultan la transitabilidad peatonal, combinándolo con la tarea de reparación de veredas.