Hallaron un túnel de casi 3 metros creado para poder robar un banco en la localidad de San Isidro. Todo comenzó gracias a un repartidor que alertó acerca de un caño metálico que salía en medio de las baldosas de la vereda.
Fuentes policiales indicaron que se trataba de una varilla que emergía de entre los adoquines, cerca de una sucursal del Banco Macro en la calle Chacabuco al 444.
Los efectivos descubrieron que la vara estaba “conectada por tramos por un largo de aproximado de tres metros”, tras lo cual pidieron la intervención de las autoridades de la DDI de San Isidro y del fiscal de turno, mientras que se reforzó la seguridad en el área.
Luego de la llegada del fiscal, se ordenó un operativo de excavación. El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, también estuvo presente durante el procedimiento.
Las autoridades confirmaron que el pozo que comenzó a cavarse con la ayuda de una máquina excavadora alcanzó una profundidad de unos tres metros aproximadamente para el final de la jornada.
Los investigadores explicaron que alcanzar el túnel facilitará la investigación para dar con el origen del mismo y comprobar si la construcción se encontraba finalizada o todavía estaba en proceso.
Por el momento, no hay ningún detenido o sospechoso por el hecho.