El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y el intendente de Luján, Leonardo Boto, firmaron un acta compromiso para la creación de un Mercado Bonaerense Fijo en el distrito.
La iniciativa busca consolidar un espacio donde productores locales puedan ofrecer sus productos directamente a los consumidores, evitando intermediarios y logrando precios hasta un 25% más bajos que en las cadenas tradicionales.
Como parte de su visita a Luján, Rodríguez participó de la inauguración de la despensa gestionada por la “Cooperativa de Trabajo Colonia 20 de Abril Limitada”, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra, que comercializa diversos alimentos como miel, harinas, fideos orgánicos, jugos naturales, bebidas, chocolates, dulces, alfajores, sales, yerba, cerveza artesanal, quesos y dulce de leche.
Por último, el ministro hizo entrega del certificado de habilitación a Cancián Dulce de Leche, una Pequeña Unidad Productiva de Alimentos Artesanales (PUPAA) local, y visitó La Amistad Bio 2, otra PUPAA que se dedica al cultivo agroecológico de frutas y verduras.