En Pilar se construirán ocho nuevas escuelas y se ampliarán otras seis, sumándose a los 24 establecimientos que ya funcionan en el distrito. Las mejoras generarán más de 100 nuevas aulas y la inclusión de cerca de 6000 nuevos alumnos en el sistema educativo local.
Las escuelas a construir son la Secundaria N°14 de Monterrey, la Escuela Secundaria N°28 en Villa Morra, la Escuela Secundaria N°36 de Del Viso, la Escuela Secundaria N°37 en Lagomarsino, la Escuela Secundaria N°25 de Pinazo, la Escuela Técnica N°4 en Villa Rosa, la Escuela Primaria N°50, la Escuela Secundaria N°41 y el Polo Educativo de Villa Luján.
Además, se ampliarán la Escuela Secundaria N°10 de Manuel Alberti, la Escuela Secundaria N°18 en Pilar, la Escuela Primaria N°37 de Derqui, la Escuela de Educación Especial N°504 en Del Viso, el Jardín de Infantes N°941 y el Centro de Formación Integral de Pilar.
El anuncio fue realizado por el intendente Federico Achával, acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
“Desde el Municipio, creemos en un Estado presente que nos permita crear un Pilar con más inclusión y oportunidades, por eso vamos a seguir invirtiendo en la educación de nuestro pueblo”, expresó Achával.
En este sentido, dijo que “hay mucho trabajo por delante, no podemos abandonar a nuestra comunidad. Y tenemos que ser claros en que la política pública central para resolver las inequidades en la provincia y en Pilar, es la educación. Ese es el camino que vamos a seguir los próximos tres años”.
Por último, señaló: “Vamos a continuar trabajando de manera articulada con la provincia de Buenos Aires y el gobernador Kicillof para seguir fortaleciendo nuestro sistema educativo y así generar igualdad de oportunidades para todos y todas”.