El remate de las instalaciones del Hotel Savoy de la ciudad de Olavarría incluye un escritorio donde Carlos “Indio” Solari e integrantes de Los Redonditos de Ricota brindaron una histórica conferencia de prensa en 1997.
Ocurrió luego de que el intendente de aquel momento, Helios Eseverri, decidiera suspender el show que tenía prevista la banda. Al comenzar, el Indio Solari pidió disculpas: “No se nos ha ocurrido una manera mejor de acercarles nuestro cariño que ésta. Estuvimos hasta último momento esperando una circunstancia que desanudara este lío“. Según explicó, se trató de un problema “puramente burocrático”.
El Hotel Savoy se fundó en 1926 y cerró hace cuatro años. El remate está programado para este sábado, a las 14.30 horas.
“Yo tengo que rematar el escritorio y las doce o trece sillas de cuero que están en la sala de conferencias, eso tiene un condimento”, contó el martillero olavarriense Sergio Vazzano al sitio En Línea Noticias.
Además del escritorio, saldrán a la venta unos 200 artículos, entre vehículos, aberturas, muebles y vajillas. Los carruajes y los vehículos que salen a remate son, según el martillero, parte de de una “colección privada” de los dueños del hotel.
“El Savoy tiene un valor histórico para la ciudad y un valor histórico a nivel nacional porque es un hotel con un nombre muy conocido. A eso le tenemos que sumar que era un hotel con 112 habitaciones, en el interior era uno de los más importantes. Marca y marcó en la historia de la ciudad un montón de acontecimientos“, destacó Sergio Vazzano.