El Museo de Arte Tigre (MAT) inauguró la muestra “Páez Vilaró: candombes y puertos. Escenas del Río de la Plata”, en honor al artista y vecino de la región. La exposición que refleja los primeros pasos del pintor con la premisa de difundir la cultura rioplatense.
La muestra consta de 22 obras en las que Carlos Páez Vilaró (1923-2014) reflejó el candombe uruguayo y escenas portuarias de Tigre.
Páez Vilaró tomó al puerto, mercado de frutos, puesteros y vendedores de Tigre como temas centrales y tuvo tres exhibiciones individuales en el MAT (2011, 2013 y 2014). Además de haber desarrollado la arquitectura de su obra habitable Casapueblo (Uruguay), en Buenos Aires se detuvo especialmente en Tigre, donde diseñó con la misma impronta Bengala, la Casapueblo atelier y vivienda sobre la calle Estrada.
“Es una colección de un vecino ilustre. Realizamos varias muestras de él desde que el museo se inauguró. Elegimos una determinada temática, ya que la obra de él es muy vasta. Seleccionamos cuadros que tienen que ver con el puerto de Tigre y el puerto de Uruguay. En el museo tenemos actividad artística siempre haciendo foco en lo principal, que es nuestro acervo y nuestra colección que ocupan un gran porcentaje de las salas”, señaló la directora del MAT, Graciela Arbolave.
El MAT está ubicado en Paseo Victorica 972. La muestra puede recorrerse de miércoles a viernes de 13 a 18 horas, o los sábados, domingos y feriados de 12 a 18 horas, con entrada gratuita para los vecinos de la ciudad. Para el resto de los visitantes, tiene un valor de $1.900.