El gobernador Axel Kicillof encabezó en La Plata el acto de inauguración de la primera farmacia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente local, Julio Alak.
El lugar está destinado exclusivamente al personal policial y a su grupo familiar, quienes tendrán beneficios por el reintegro de cobertura de IOMA y un descuento del 30% adicional.
“Son muchas las mejoras que estamos llevando adelante para los efectivos de nuestro cuerpo policial, tanto en materia de profesionalización, capacitación, coberturas en salud mental y ahora esta farmacia con beneficios exclusivos”, afirmó Kicillof. Y agregó: “Esta solución es producto de un Estado provincial creativo, eficiente y humano, que trabaja día a día para mejorar el acceso a la salud de cada uno de los y las bonaerenses”.
Por su parte, Alonso destacó que en un contexto “en que los remedios se fueron a precios siderales”, la iniciativa “garantiza una mayor asistencia para que los policías de la provincia tengan menores erogaciones de dinero en sus medicamentos y puedan cumplir con sus tratamientos”.
El universo de beneficiarios alcanza al personal policial en actividad, jubilados, retirados, pensionados, personal de planta permanente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones, personal contratado de Servicios Sociales y sus correspondientes grupos familiares. “Debido a que el 50% de la demanda se concentra en La Plata, tener una farmacia propia, administrada por la policía y los servicios sociales, es un avance muy importante también para las familias de nuestra ciudad”, remarcó Alak.