El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del puente Stella Maris, una obra clave para promover el desarrollo de Ensenada. El mandatario estuvo acompañado por el intendente Mario Secco y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Roberto Caggiano. A su vez, se puso en funcionamiento un centro comunitario y una estación policial distrital.
“El gobierno nacional ignora lo que ocurre en los barrios y desconoce las necesidades de quienes los habitan: su política de desregulación absoluta desordena las finanzas familiares con el único fin de beneficiar a unos pocos”, sostuvo Kicillof.
Y agregó: “Frente a eso, en la provincia de Buenos Aires tenemos la responsabilidad y la obligación de trabajar para mejorar las condiciones de vida de los y las bonaerenses: eso no se puede lograr con menos, sino con más Estado y más obra pública”.
A partir de una inversión de $1.777 millones del gobierno provincial, se realizó la demolición de la antigua estructura ubicada sobre la RP Nº11 y se emplazó un nuevo puente de hormigón.
La obra otorgará mayor seguridad vial e impulsará el turismo regional debido a su conexión con el Camino Costero Almirante Brown, que une Punta Lara con el centro de la ciudad.