El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no logró el consenso para aprobar el Presupuesto 2025, la ley fiscal y un proyecto de endeudamiento, y se cayó la sesión en la Legislatura bonaerense.
A través de un comunicado, el mandatario señaló que “a la gravísima situación a la que nos sometió el presidente Milei durante este año, se agrega ahora un golpe de la oposición al no aprobar el paquete presupuestario”.
Asimismo, en declaraciones radiales afirmó que “eran leyes fácilmente aprobables, sobre todo en un contexto en el que Milei tiene como objetivo fundir a todas las provincias, pero con particular saña a la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, el bloque de legisladores bonaerenses de Unión por la Patria informó que conformarán una mesa de trabajo con integrantes de la oposición y el Poder Ejecutivo que funcionará durante el mes de enero.
El objetivo será subsanar los desacuerdos con la oposición y brindarle al gobernador las herramientas necesarias para gestionar la provincia.