
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó nuevamente la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de la normalización de funciones y servicios, y la planificación de la reconstrucción en el Hospital “José M. Penna”.
“Hay un compromiso muy grande para poner el hospital en funcionamiento, que es indispensable para toda la región, a la par de discutir las cuestiones necesarias, históricas que el hospital tenía que llevar adelante y que también es oportunidad para corregirlas para siempre”, expresó Kreplak.
El ministro supervisó los avances, se reunió con los equipos de trabajo y recibió la primera parte de diversos equipamientos donados por parte de los laboratorios farmacéuticos argentinos asociados a CILFA. Se trata de 10 camas de cuidados intensivos, 32 bombas de infusión volumétricas, 10 monitores multiparamétricos con presión invasiva y gasto cardíaco, 1 central de monitoreo, 8 bombas de infusión a jeringa y 5 respiradores tipo turbina. La donación se completa con dos quirófanos completos para el hospital provincial y uno para el hospital municipal.
Durante la jornada, Kreplak también recorrió el operativo de salud montado en el Barrio Stella Maris.