
El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, encabezaron la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil “Eva Perón”. El espacio está destinado al acompañamiento de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.
El edificio cuenta con tres consultorios, sanitarios, espacios recreativos, jardín y áreas administrativas, distribuidos en 305 metros cuadrados. El equipo está conformado por psicólogos, psicopedagogos, musicoterapeutas, psicomotricistas y neurólogos infantiles, con el objetivo de ofrecer terapias y acompañamiento adaptado a las necesidades de cada niño.
Además de atención clínica, el centro articulará con las direcciones de Deportes y Cultura del municipio para que los niños participen en talleres y actividades que promuevan su inclusión. También se brindarán espacios de formación y acompañamiento para las familias.
“Gracias al esfuerzo del municipio y la provincia, este edificio hoy es un centro de cuidado para chicos con TEA. Es parte de una política pública con continuidad, que muestra que otra manera de hacer las cosas en Argentina es posible”, afirmó Katopodis.
Por su parte, Descalzo remarcó: “La obra pública también es esto: poner en marcha espacios para acompañar a las familias y ampliar derechos. No es casualidad que este centro lleve el nombre de Eva Perón, porque representa la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”.
El Centro de Desarrollo Infantil TEA Eva Perón funcionará de lunes a viernes de 8 a 16 horas y para consultas o entrevistas, los vecinos y vecinas se pueden acercar personalmente a Vilela 2051.