
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel, inauguraron en Glew el Centro de Formación Integral (CFI) N° 2 y el edificio de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 82.
Cascallares destacó la “incesante política pública” que permitió desde el inicio de la gestión en 2016 la creación de 53 nuevas instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, además de la Universidad Nacional Guillermo Brown.
“Tenemos en claro que la escuela pública de calidad, gratuita, es la verdadera herramienta que da oportunidades a nuestra gente, a nuestros barrios, a nuestro Municipio, a la Provincia y al país”, expresó.
Y completó: “En un momento donde todo está en debate, donde se han tomado desde el Gobierno Nacional recortes que hacen al recorte general de la educación en todos sus niveles y momentos donde se pone en discusión el Estado, bueno el Estado es esto. Es un jardín de infantes, una primaria, la Secundaria N°82. Hoy más que nunca queremos apoyar las políticas públicas que realiza la Provincia en este sentido”.
La jornada comenzó en el CFI N° 2, ubicado en Monroe N° 1076, donde las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de una placa conmemorativa.
El edificio, que inició su ciclo lectivo en junio, cuenta con una matrícula de 200 estudiantes –25 de ellos con inclusión laboral– y dispone de hall, administración, dependencias administrativas, salón de usos múltiples, sala de máquinas y núcleos sanitarios.
Posteriormente, la comitiva se trasladó al nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria N° 82, en Victorino de la Plaza y Ministro French, donde también participaron el jefe de Gabinete, Leandro Battafarano, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko.
La institución cuenta con Salón de Usos Múltiples, seis aulas, sanitarios para niños, niñas y personas con movilidad reducida, dirección y administración, buffet, office de administración, además de un playón de recreación, un playón deportivo y cercos perimetrales con portones de acceso.