
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, rechazó la intervención del Tesoro de Estados Unidos en la política nacional y aseguró que el gobierno nacional sostiene la economía “con pulmotores”.
“Le pedimos que cambie el rumbo. Ya que tenemos tan buen vínculo, ya va a ver a (Donald) Trump, que por lo menos escuche su discurso productivo. Que se copie eso y defienda la producción nacional”, expresó el funcionario.
Además, consideró que el anuncio “no tiene impacto real y efectivo sobre la producción, sobre la mejora de los ingresos o la demanda”. “Son macroeconómicos que tiene por objetivo sostener estabilidad del tipo de cambio hasta las elecciones. Distintos tipos de salvatajes”, remarcó.
“Están sosteniendo la economía con varios pulmotores que se han ido agotando: el blanqueo, después el préstamo del FMI y ahora la intervención del Tesoro de Estados Unidos en la oferta de dólares y compra de pesos en la Argentina. Veremos con qué salen mañana. Ninguna de estas noticias está mejorando la vida de los argentinos. Todo lo contrario”, agregó.
Por último, Bianco pidió al presidente Javier Milei “que cambie el rumbo” y aseguró que “no está entendiendo la señal de alarma” de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
“Ya tuvo una señal de alarma, de alerta en las urnas el 7 de septiembre. No la está entendiendo. Va a tener otra señal de alarma el 26 de octubre”, advirtió la mano derecha del gobernador Axel Kicillof.