24.junio 2026

Bondarenko cruzó a Kicillof - DataPBA

borda
Escuchá el artículo:

El legislador bonaerense de La Libertad Avanza apuntó contra el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y denunció falta de patrulleros, crisis policial y avance del narcotráfico en el conurbano.

El legislador bonaerense Maximiliano Bondarenko endureció sus críticas contra el gobierno de Axel Kicillof por la situación de inseguridad en la provincia de Buenos Aires y reclamó la salida del ministro de Seguridad, Javier Alonso.

En una entrevista con Infobae en Vivo, el excomisario sostuvo que “la provincia de Buenos Aires hoy está de luto” y vinculó sus cuestionamientos con el reciente asesinato de un adolescente de 17 años en San Francisco Solano, baleado por motochorros cuando iba al colegio junto a su padre.

“El gobernador Kicillof tiene que sacar al inútil de Alonso”, afirmó Bondarenko, al reclamar un cambio urgente en la conducción del Ministerio de Seguridad bonaerense. Según planteó, la crisis no se limita al aumento del delito, sino que también alcanza al funcionamiento interno de la fuerza policial.

El diputado libertario denunció falta de logística, escasez de patrulleros, problemas de capacitación y deterioro en las condiciones laborales de los efectivos. También advirtió que hay personal recién egresado que es enviado a la calle con preparación insuficiente y cuestionó la ausencia de incentivos para los policías que cumplen tareas de riesgo.

Bondarenko también apuntó contra la estructura política del Ministerio de Seguridad. Afirmó que la cartera cuenta con numerosas subsecretarías y cargos políticos, y sostuvo que ese esquema burocrático consume recursos que deberían destinarse al patrullaje, el equipamiento y la protección de los agentes.

Otro de los ejes de su denuncia fue la corrupción policial. El legislador sostuvo que la corrupción “existe” dentro de la Bonaerense y advirtió que, cuando ese fenómeno se combina con la inseguridad, la seguridad pública deja de ser prioridad.

El dirigente de La Libertad Avanza también rechazó las estadísticas oficiales que muestran una baja de ciertos delitos. Según sostuvo, los números no reflejan el miedo cotidiano de las familias bonaerenses ni la situación que se vive en muchos barrios del conurbano.

En ese marco, alertó sobre el avance del narcotráfico y aseguró que existen zonas donde los vecinos conviven con bandas que controlan el territorio. Además, mencionó proyectos e iniciativas legislativas vinculadas a pedidos de informes, cantidad de efectivos, condiciones de trabajo y un plus de alto riesgo para los suboficiales que patrullan las calles.

Las declaraciones de Bondarenko vuelven a colocar la seguridad bonaerense en el centro de la disputa política entre el oficialismo provincial y La Libertad Avanza, en un contexto de fuerte sensibilidad social por los hechos delictivos ocurridos en el conurbano.

Escuchá el artículo:




DataPBA

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter