El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resaltó que el 38% alcanzado por el Frente de Todos en las elecciones legislativas en la provincia refleja “que su administración “tomó decisiones que el pueblo evaluó como positivas”, teniendo en cuenta que el resultado en las PASO venía adverso.
El mandatario confirmó que encabezará una reunión con su gabinete para “profundizar y acelerar ese camino”.
Además, destacó la mejora en la participación respecto de las PASO del 12 de septiembre pasado.
“Fue un esfuerzo colectivo del Frente de Todos en la provincia, donde trabajamos espalda con espalda con los intendentes y todo el equipo para dar una respuesta”, dijo al referirse a los comicios de ayer en el que el peronismo cosechó un 38,53% y Juntos el 39,81%.
Sostuvo, en ese sentido, que el Partido Justicialista recuperó “tres senadores, en la primera, en la cuarta y en la séptima sección, con lo cual estamos 23 a 23 (con Juntos)”.
“No tenemos quorum propio, pero en caso de empate, desempata Verónica Magario, la vicegobernadora”, aclaró.
Sobre los dos años que restan de mandato, Kicillof aseguró que van a ir por el camino de las transformaciones profundas.
Por último, pidió a la oposición “una actitud positiva” tras el “desastre” que dejó su gobierno y la toma de deuda con el FMI y recalcó que “son discusiones que hay que dar de cara a la sociedad”.