En el marco de un operativo llevado adelante en dicho partido, fueron encontradas y rescatadas más de 20 personas que realizaban trabajo esclavo y vivían en condiciones de hacinamiento.
A partir de la tarea conjunta y articulada para detectar y erradicar las situaciones ilegales e irregularidades dentro del campo laboral es que fue posible la fiscalización y desarticulación de dos talleres de costura clandestinos en la calle Maipú, en Ciudadela, donde se encontraron alrededor de 20 personas que trabajaban en condiciones de escasa higiene y de hacinamiento. De la fiscalización participaron el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el Comando de Patrullas y la Subsecretaría de Fiscalización y Control.
Por su parte, el intendente del Municipio enfatizó al respecto: “Los resultados fueron exitosos gracias al trabajo coordinado con las diversas áreas gubernamentales. Las mafias no son bienvenidas en nuestro municipio”.
La identificación de ambos lugares se realizó en el marco del relevamiento y detección de establecimientos clandestinos que lleva adelante la Municipalidad y se confirmó que ninguno estaba habilitado para confección y que tampoco tenían empleados registrados. Todo lo producido se destinaba y vendía en el mercado negro de indumentaria.
A todo esto, Tres de Febrero ya realizó la denuncia ante la Oficina Provincial de Lucha contra la Trata de Personas, que se encargará de tramitar la causa con la Fiscalía correspondiente
“Estos talleres llevan miedo, inseguridad y violencia a los barrios. Estamos del lado de la legalidad y no vamos a permitir que se vulnere la dignidad de nadie ni sus derechos laborales», cerró Valenzuela.