El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, presentará el proyecto de Presupuesto bonaerense 2022 ante legisladores, en el anexo de la Cámara de Diputados provincial de La Plata, con el foco puesto en potenciar una reactivación económica y productiva con inclusión social.
Según explicaron, además de ese objetivo, las previsiones apuntan a darle “continuidad al programa de obra pública de una escala sin precedente”.
El proyecto prevé un gasto total para el 2022 de aproximadamente $3,1 billones, y el plan cuenta con seis ejes centrales.
Asimismo, indicaron, “atiende especialmente la realidad de las Pymes, que son el principal factor de generación de empleo”.
Respecto de ingresos brutos, adelantaron que “no hay cambios en el esquema general de las alícuotas y se elevan los topes de facturación para favorecer con alícuotas reducidas a una mayor cantidad de PyMEs”.
En cuanto a los impuestos patrimoniales, dijeron que “se establecen topes de crecimiento del gravamen respecto del año anterior, de modo tal que la mayoría de las y los contribuyentes tienen incrementos iguales o menores al 35%, es decir, que implica una reducción de la carga impositiva real”.