El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 3 años en primera dosis e inoculación sin turno en segunda dosis para esa población.
Además anunció la aplicación de la tercera dosis o refuerzo para todas y todos los trabajadores de la salud de la provincia.
Sobre el avance de la inmunización, dijo que la provincia “hizo todo lo que estuvo a su alcance” pero remarcó que se necesita que la población que aún no se dio la segunda dosis finalmente lo haga, ya que es necesario “tomar conciencia del riesgo que implica, con los brotes, con las olas que está teniendo el virus en el exterior y con las variantes que muestra el riesgo que hay en no vacunarse”, advirtió en referencia a la variante Ómicron detectada en Sudáfrica.
En relación a la vacuna libre para aplicarse la segunda dosis, Kicillof precisó que estará disponible a partir del 10 de diciembre próximo.
El tercer anuncio de la jornada giró en torno a los trabajadores de la salud y el inicio de la vacunación con una tercera dosis a modo de refuerzo, que ya comenzó pero aún no se había oficializado.
El gobierno bonaerense envío la semana pasada 261 mil turnos de tercera dosis para el personal del sistema de salud público y privado que incluirá también a los mayores de 60 años que hayan completado sus esquemas primarios de inmunización hace más de seis meses.
Según se informó, esta campaña de vacunación apunta en primera instancia a más de 532.500 trabajadoras y trabajadores sanitarios y 2 millones y medio de bonaerenses mayores de 60 años, a quienes se les inoculará una dosis heteróloga (vacuna combinada) en las postas habituales y los hospitales provinciales y municipales.
Para esta nueva fase no será necesario volver a inscribirse, en tanto que los turnos serán notificados a través de la aplicación Vacunate PBA y los canales habituales.