Ante el avance de la variante ómicron de coronavirus, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir del 21 de diciembre se exigirá el pase sanitario en todo el territorio bonaerense.
La medida se implementará a partir de los 13 años, para el ingreso a actividades deportivas, culturales, religiosas y recreativas en lugares cerrados, acorde a lo detallado por el gobernador en una conferencia de prensa que brindó desde La Plata.
El “pase libre con vacunas” también se exigirá para realizar trámites ante organismos públicos provinciales o municipales, y para “trámites presenciales ante entidades privadas cuando impliquen aglomeración de personas”.
Aquellos trabajadores que realicen atención al público en entidades públicas y privadas también deberán presentar la documentación que acredite dos dosis de la vacuna, por lo menos 14 días antes del evento, a través de las Apps VacunatePBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación.
El pase sanitario ya se encuentra en vigencia en las provincias de Tucumán y Salta. Según precisó esta mañana la ministra de Salud Carla Vizzotti, el Gobierno ultima los detalles para tener “listo” esta semana el pase sanitario que se aplicará a nivel nacional para eventos masivos en lugares cerrados, entre otras situaciones de riesgo, mientras que las autoridades de cada provincia dispondrán si lo amplían a otras actividades que consideren “convenientes”.