Se trata del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (Fitba), orientado a instituciones públicas de ciencia y tecnología y universidades provinciales y nacionales con asiento en el territorio de la provincia, que se creó desde la órbita del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
Su finalidad es impulsar tecnologías y actividades económicas estratégicas que fomenten el aumento de la productividad, y el sostenimiento y la ampliación de las fuentes y los puestos de trabajo.
La convocatoria para presentar proyectos permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2022, y otorgará financiamiento de hasta $8.000.000, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.
Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de hasta 12 meses, y estarán habilitados a participar grupos de investigadores e investigadoras, tecnólogos y tecnólogas, especialistas y/o profesionales pertenecientes a instituciones públicas de Ciencia y Tecnología y universidades provinciales y nacionales con asiento en el territorio de la Provincia, quienes serán las beneficiarias directas del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires.
Por otra parte, los destinatarios de las tecnologías a desarrollar podrán ser: Mipymes, organizaciones de la sociedad civil, cooperativas, áreas de gobierno provincial y municipios.
En esta convocatoria las iniciativas presentadas deberán responder a alguna de las siguientes líneas temáticas: Desarrollo Productivo, Desafíos Provinciales o Gobiernos Locales.
Se financiará hasta el 80% de los proyectos, con un máximo de $8.000.000 en concepto de ANRs para aquellos que correspondan a la temática Desarrollo Productivo y un importe máximo de $4.000.000 para los pertenecientes a las temáticas Desafíos Provinciales o Gobiernos Locales. Asimismo, los adoptantes y/o los beneficiarios deberán realizar un aporte en concepto de contraparte de al menos el 20% del monto total del proyecto.
Los proyectos deberán elaborarse de manera conjunta entre las instituciones públicas de Ciencia y Tecnología y/o las universidades nacionales y provinciales, y el adoptante, según la temática correspondiente.
Fuente: Télam