Con este cambio sustancial en el municipio, tras haber completado su iluminación pública con luces led, cumple este año con su objetivo de contar con el cien por ciento de luminarias amigables con el medio ambiente.
Se trata de una meta municipal trazada hace tiempo puesta en marcha para beneficiar la economía, el medio ambiente y la seguridad de los vecinos y vecinas del distrito. La iniciativa generó un ahorro de mensual de 13 millones de pesos gracias al trabajo de la instalación de más de 55 mil luces modernas y de energía sustentable.
Estas trajeron grandes beneficios no solo en el plano económico, sino que también contribuyen con la intención del municipio de ser un distrito sustentable y amigable con el medio ambiente como lo son las luces LED.
Además, ofrecen mejor visibilidad para las cámaras de seguridad, el tránsito vehicular y los peatones; “hace más de cinco años nos pusimos como meta tener un San Isidro 100% LED y lo logramos”, expresó el Intendente del Municipio, Gustavo Posse.
Por su parte, el Subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, aseguró que a lo largo de este nuevo año se reinvertirá en un cambio de las primeras luces LED colocadas por otras de mayor tecnología.