El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela inauguró esta mañana el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. En su discurso de apertura destacó el equilibrio fiscal de la mano de la inversión en obras. Anunció el llamado a licitación de túnel de la calle América y la gratuidad de las prestaciones esenciales en los centros oftalmológicos y odontológicos. A su vez anticipó la creación de una cuadrilla motorizada de seguridad municipal para prevención en centros comerciales. Valoró el trabajo articulado con el gobierno nacional, a pesar de las diferencias políticas, pero remarcó deudas del gobierno provincial en programas y obras del área de Salud.
“Tres de Febrero se va convirtiendo en una referencia en el oeste del Conurbano y en la Provincia. Creo que hemos podido construir varias condiciones positivas que nos distinguen y permiten consolidar el cambio a nivel municipal”, comenzó el Intendente.
Luego destacó la mejora en la solidez fiscal del distrito “Cuando asumimos la gestión los recursos propios andaban por el 38 % del total, es decir, éramos dependientes mayoritariamente de los recursos que venían de afuera. Hoy hemos superado el 50 % de autonomía de recursos, lo que nos da más fuerza y capacidad municipal para tomar decisiones. En 2021 tuvimos 1500 millones de pesos en inversión, un 17 % de nuestros recursos, un porcentaje enorme y raro de encontrar en otros municipios, el cual habla de la buena administración y del foco que ponemos en la transformación”, continuó Valenzuela.
Luego, el jefe comunal señaló el interés y la voluntad de su gobierno para trabajar en un marco de diversidad y respeto con todos los niveles de gobierno: “Hoy quiero invitar a este cuerpo a redoblar los esfuerzos para consensuar las transformaciones programáticas y estructurales que el Municipio y nuestros vecinos necesitan, especialmente en este año 2022 que no es electoral”.
Asimismo, enumeró las iniciativas donde destacó los proyectos que tendrán lugar durante el 2022 en materia de seguridad, educación, salud y trabajo. “En materia de seguridad seguiremos con una alta prioridad en el sistema de videovigilancia urbana, el patrullaje y en todo lo concerniente a apoyar a la Policía en su valiosa tarea”. Además, se fortalecerá la estructura actual de salud “mediante la ampliación de las prestaciones y del equipo, para mejorar los cuidados integrales ofrecidos a la población”.
Por último, se refirió a la situación actual que está viviendo Ucrania y se solidarizó con el país europeo. “Más allá de las razones de las partes en disputa, creo que todos debemos repudiar el avasallamiento de un país sobre otro, el uso de la fuerza para resolver disputas políticas que deberían canalizarse a través de la diplomacia y ajustadas a normas internacionales”.