Desde el Municipio dieron a conocer cómo será el operativo que se desplegará en la zona. Según se consignó, con el objetivo de ordenar el tránsito y evitar que se produzcan embotellamientos, habrá más de un centenar de agentes, grúas, motos y móviles municipales.
En tanto que para mantener limpia la zona, se desplegarán cuadrillas del área de Espacio Público conformadas por 300 personas, y además se instalarán más de 450 contenedores de residuos adicionales. También habrá puestos fijos sanitarios para brindar asistencia, ubicados sobre la plazoleta de avenida de la Unidad Nacional y Saavedra. A esto se le sumarán autobombas completas y ambulancias con médicos.
La Comuna también detalló que se establecerán como corredores de emergencias a las avenidas Unidad Nacional y Santa Fe para el traslado al Hospital Central de San Isidro; y a las avenidas Fleming y Márquez para la llegada al Hospital Materno Infantil y al Hospital de Boulogne.
Para colaborar con la Policía y la seguridad privada del evento, el Municipio de San Isidro reforzará el patrullaje municipal con móviles en los barrios linderos al predio: Barrio de las Carreras, Las Lomas, Acassuso, Martínez, San Isidro centro, además de patrullar el resto del partido en forma normal.
Además, como parte de los preparativos del festival, la Municipalidad realizó evaluaciones de impacto acústico para garantizar que el ruido no exceda los límites permitidos. Las mediciones se hicieron en seis puntos periféricos al Hipódromo.