El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, resaltó las obras de refacción y el nuevo edificio de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense y aseguró que es la primera ampliación en cinco décadas.
“Esta es la primera ampliación de la Escuela de Cadetes después de 50 años y es producto de la voluntad política de establecer como prioridad la transformación del Sistema Penitenciario Bonaerense”, sostuvo Kicillof durante el acto de presentación de las obras de refacción del edificio histórico del instituto, y 328 nuevas plazas en dos alcaidías.
Lo acompañaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la directora general de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe.
“Las y los oficiales tienen una responsabilidad muy grande y deben contar con la infraestructura, la formación y el equipamiento adecuado para llevarla adelante”, señaló el mandatario.
La inauguración se dio esta mañana en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2020-2023, en La Plata, y durante el acto se presentaron las obras de refacción de la sede histórica del instituto y las ampliaciones de las alcaidías Pettinato y Departamental Florencio Varela.
También estuvieron presentes la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; la legisladora provincial Lucía Iañez; y el diputado bonaerense Juan Malpeli, y autoridades del SPB.
Fuente: Télam