En el marco del inicio del nuevo ciclo lectivo de clases presenciales la Tecnicatura en Enfermería, el Intendente Descalzo recorrió las instalaciones de la nueva sede de la Escuela Municipal de Enfermería. La recorrida contó también con la presencia de la Secretaria de Salud del Municipio, Graciela D’Agostino y las autoridades de la Región Sanitaria VII.
La Tecnicatura Superior en Enfermería se dicta en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La carrera, que dura 3 años, está centrada en la promoción, prevención y recuperación de la salud, recuperando la dimensión humana que existe detrás de toda enfermedad.
El Intendente dialogó con los y las estudiantes, y destacó la importancia de que el Municipio cuente con un espacio dedicado a la formación de profesionales de la enfermería:
“Para tener un sistema de salud público de calidad necesitamos contar con profesionales formados y capacitados; por eso es muy importante que haya un Estado presente para garantizar el acceso de los vecinos y vecinas a una educación y una formación integral en todos los niveles.”