Con la presencia del intendente Juan José Mussi y del subsecretario de Asuntos Políticos de la Nación, Nicolás Ritacco, el Municipio de Berazategui realizó una gran celebración por el Día del Animal en la Plaza San Martín.
Las y los vecinos disfrutaron de una jornada que, entre otras actividades, contó con un happy hour de vacunación antirrábica en el que se obsequiaron más de 400 cuchas (donadas por la Subsecretaría de Asuntos Políticos de la Nación, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia) para gatos y perros de hasta 10 kg, y collares para los de tamaño más grandes.
También recibieron obsequios quienes adoptaron perritos en el Complejo municipal Los Privilegiados, espacio que resguarda a aquellos animales que tienen alguna discapacidad o sufren de alguna enfermedad, y allí son atendidos mientras esperan ser adoptados. Durante la jornada se llevaron a cabo castraciones con turno previo durante toda la mañana, y además se entregaron en forma gratuita pastillas para desparasitación.
Además, los presentes disfrutaron de la presentación del Museo del Perro del Dr. Enrique Romero, charlas sobre tenencia responsable, juegos para toda la familia y la presencia de la Feria Emprender con los productos que elaboran para los animalitos.
Estuvieron presentes, además, la concejal Jennifer Noro; la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava; de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti; de Economía, Santiago Castagno; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo A. Romio.
Fuentes: Municipio de Berazategui