El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunciará en el partido bonaerense de Balcarce el lanzamiento del programa Plan GanAr, que busca fortalecer la ganadería para aumentar la producción de carne bovina.
Dentro de sus actividades en la localidad serrana, Domínguez recorrerá la empresa de Biotecnología Procens, el INTA y luego mantendrá un encuentro con su par bonaerense, Javier Rodríguez.
El plan GanAr, que tiene por objetivo reforzar la producción y la productividad de la ganadería bovina de carne y de leche, y mejorar su sistema de industrialización en todo el territorio nacional.
Además, se propone aumentar el stock y el peso de faena, e incrementar en 600 mil toneladas la producción de carne para el 2030.
El programa tiene alcance nacional y otorgará préstamos por hasta $ 100.000 para destinarlos a inversiones en sanidad y biotecnologías reproductivas; instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal; infraestructura predial; implantación de pasturas, verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica.
También se busca financiar la incorporación de genética y de tecnología ganadera y conectividad; así como la adecuación de frigoríficos para el fraccionamiento de medias reses, entre otros destinos.