Ya están en marcha las obras en la nueva estación Panamericana de la línea Belgrano Norte como parte del Plan del Modernización del Transporte Ferroviario.
Las tareas tendrán un plazo de ejecución de 240 días y abarcan la elevación de andenes, nuevas luminarias LED y mejoramiento del cruce peatonal. Además, se prevé la construcción de dos rampas de acceso en las puntas noroestes de la estación, la instalación de sistemas de audios y cartelería con información a los pasajeros, tareas de pintura en la infraestructura, dos boleterías y nuevos baños públicos. La obra beneficiará a 300 mil vecinos de Pilar, en una parada que forma parte de la línea Belgrano Norte que ya cuenta con 17 estaciones modernizadas.
“En 2017 se abandonó este proyecto y con decisión política se avanzó en consolidar la conectividad. Con la estación Panamericana no solamente vamos a unir a miles de vecinas y vecinos, aumentaremos la seguridad y mejoraremos la calidad de vida”, afirmó el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci.