El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires instó a Molinos Río de la Plata y Mastellone a brindar información sobre precios, volúmenes de producción y ventas, tras detectar desabastecimiento de sus productos en supermercados.
La solicitud se fundamenta en “los preocupantes resultados de las fiscalizaciones del Programa +Precios Cuidados, que muestran un evidente desabastecimiento en las góndolas de las grandes cadenas comerciales en toda la provincia” y busca identificar a tiempo posibles maniobras especulativas.
Ambas empresas líderes de consumo masivo cuentan con más de 100 productos dentro del Programa de control de precios.
A través de un comunicado, las autoridades señalaron que “ante un contexto de estabilidad cambiaria, políticas destinadas al sostenimiento de la oferta y acuerdos entre el gobierno y las empresas alimenticias, no se evidencian las razones del desabastecimiento que denuncian las cadenas”.
Ambas empresas cuentan con un plazo perentorio para remitir la información a la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de un operativo con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), de manera conjunta.