A partir del lunes 16 de mayo, entrará en vigencia el Programa Canasta Básica de Avellaneda. La iniciativa fue acordada entre el municipio y los titulares y responsables de comercios barriales habilitados en el distrito. De esta manera, 17 productos mantendrán sus precios estables durante 30 días en locales y supermercados. Los mismos estarán identificados con una cartelería específica para guiar a los consumidores.
Al respecto, el intendente Alejo Chornobroff destacó el esfuerzo y el acompañamiento de los comerciantes al programa. “Somos un Estado municipal activo y estamos a su disposición para trabajar de manera conjunta porque queremos que nuestros vecinos recuperen su poder adquisitivo”, sostuvo el Intendente. Además, subrayó la decisión política de Jorge Ferraresi y Magdalena Sierra para llegar a este acuerdo. Por otro lado, manifestó su intención de promover y trabajar para que esta iniciativa se replique en otros municipios.
Recordamos que semanas atrás, el Municipio de Avellaneda había firmado otro acuerdo de precios con el Centro de Panaderos «27 de Abril», que marca un valor de referencia para el kilo de pan francés en distintas panaderías locales; y otro con el Mercado Frutihortícola local que establece precios de referencia para diez productos.