El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que comenzará a coordinar con el municipio de Balcarce la realización de las obras necesarias para que habilitar nuevamente el autódromo Juan Manuel Fangio para carreras de automovilismo.
Tras recorrer el Museo del quíntuple campeón mundial, el gobernador bonaerense destacó “el compromiso de la provincia de Buenos Aires y de las autoridades del área de Deportes para ayudar a que el autódromo vuelva a funcionar”.
El autódromo Juan Manuel Fangio quedó desafectado en 2011, luego del trágico accidente en el que falleció el piloto Guido Falaschi. Si bien desde hace años se vienen realizando obras de recuperación progresiva y puesta en valor, como construcción de paredones, entubamiento del circuito y otras modificaciones, el trabajo todavía no ha concluido.
Al estar enclavado en la ladera noroeste de la Sierra “La Barrosa”, el circuito brinda un marco natural a las carreras que permite ver las competencias desde la ladera de la sierra y al mismo tiempo disfrutar la ciudad desde ese punto panorámico.