Los municipios puntanos Los Molles, San Luis, San Francisco del Monte de Oro y La Carolina, beneficiarios del programa Promover Turismo Federal y Sostenible, han recibido un aporte de $ 5 millones para implementar acciones que potencien la actividad turística, como puesta en valor, comunicación, señalética, transformación digital, difusión y publicidad.
En una segunda etapa, entes privados de esas localidades también tendrán la misma inversión.
El secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, y el intendente de La Carolina, Alberto Ferraro, junto al titular de la Unidad Ejecutora de Promover Turismo Federal y Sostenible, Esteban Bruno, recorrieron los destinos emergentes provinciales con el propósito de trabajar de manera articulada en la promoción turística de esos lugares.
El programa Promover Turismo Federal y Sostenible es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que busca potenciar y diversificar la oferta de destinos emergentes, mediante el trabajo articulado entre los gobiernos Municipal, Provincial y Nacional.
La iniciativa contempla 5 municipios por provincia, que totalizan 120, con el fin de federalizar la oferta turística en el país.