A 15 kilometros de Salto (Zona Oeste del Conurbano) se encuentra Berdier es un pueblo escondido que atrae al turismo por su tranquilidad, historia y gastronomía.
Fundado en 1910 sobre terrenos cedidos por Hortencia y Corina Berdier. Históricamente, en sus años de esplendor contó con 2000 habitantes. Tenía sus almacenes, carnicería, herrería, carpintería, lechería, peluquería, panadería, escuela y destacamento policial, pero con el cierre del ferrocarril Berdier (correspondiente al Ramal G del Ferrocarril General Belgrano), al igual que sucedió en otros pueblos, comenzó a deshabitarse.
Hoy, el pueblo de las diagonales, cuenta con unos 200 habitantes. Posee almacenes, un kiosco, panadería y una cervecería artesanal. Gran parte de sus calles son de tierra y sus casas son de ladrillo a la vista. Otro atractivo es la presencia de casonas tipos castillos.
Recientemente se concretó el arreglo de calles y la reforestación, la nueva diagramación de la plaza principal, y sus diagonales donde se colocaron juegos infantiles y se levanto un monolito en recuerdo de los héroes de Malvinas.
En cuanto a su gastronomía, el principal lugar de interés es la cervecería Beerdier, que posee forma de vagón de un viejo subte. La familia propietaria es la encargada de producir la bebida alcohólica artesanalmente y hoy son un clásico de la zona. Se pueden comer pizza, hamburguesas, entre otras comidas.
Como llegar: Ubicado a 95 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y 15 de la localidad bonaerense de Salto.
Para acceder desde Capital se debe tomar la Autopista 25 de mayo hasta la intersección de la Autopista Perito Moreno que luego pasa a ser la Ruta Nacional 7. A la altura de Luján, se debe conducir por la Ruta Provincial 31 hasta el cruce de la 91. Allí se encuentra la entrada del lugar.
Saliendo desde Salto por la Ruta 191 en dirección a Chacabuco, a los 2 kilómetros sale un camino hacia la izquierda y después de 9 kilómetros más se accede al pueblo.
Tips turístico: Se recomienda recorrer el pueblo en bicicleta y así llegar a los sitios más recónditos. Visita el pueblo en fechas especiales como en “la Fiesta de las Tortitas Negras” y la Peregrinación de San Cayetano