Néstor Grindetti anunció una baja de impuestos de 30% a 1.500 comercios - DataPBA

Grindetti
Escuchá el artículo:

Como parte de la batería de políticas implementadas por el Municipio de Lanús para reactivar el sector comercial local y mitigar los efectos generados por los altos índices inflacionarios, un total de 1.500 pequeños y medianos comercios serán beneficiados con una rebaja de 30% en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

 

“Los pequeños comerciantes son el último eslabón de la cadena. Está mal generar dispositivos para cerrarlos cómo única medida para luchar contra la inflación cuando el problema es macroeconómico. Esto no se resuelve con controles de precios y amenazas, desde el Municipio encontramos esta manera de aportar a un tema que preocupa a la gente pero que depende de lo que haga el gobierno nacional”, expresó el intendente Néstor Grindetti.

 

La medida implica un costo fiscal de $18.000.000 y alcanzará a los rubros panaderías, despensas, almacenes y pequeños mercados.

 

Asimismo, entrará en vigencia en el quinto período del 2022, desde las obligaciones cuyo vencimiento opera el 21 de junio y hasta fin de año.

 

Además, el oficialismo enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para otorgar una baja del 100% en esa tasa, teniendo en cuenta que actualmente el municipio puede, por decreto, reducir las tasas hasta en un 30%.

 

Por último, desde el Municipio informaron que el descuento se implementará de manera automática al momento de presentar la declaración jurada durante junio y para los contribuyentes del RUC en las boletas que faltan por vencer, por lo que los vecinos y vecinas no deberán realizar ningún tipo de trámite adicional.

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter