Berisso: Su turismo gastronómico, de playa y sitios históricos - DataPBA

canal-01
Escuchá el artículo:

Berisso es un pueblo de la provincia de Buenos Aires, ubicado a 20 minutos de la capital y que invita a conocer atractivos para el turismo ideales para disfrutar de un fin de semana: paisajes de río y arroyo, delicias culinarias locales, productos artesanales elaborados con los frutos de sus tierras y sitios históricos.

Su oferta turística es amplia y satisface distintos intereses. Los amantes de la historia podrán visitar el Museo 1871, el cual narra la historia de los berissenses a través de imágenes y objetos. También se implementó una audio-guía con información sobre cada una de las piezas a la que se accede a partir de un código QR (se recomiendan llevar auriculares).

Para quienes sienten interés por las piezas de colección el Museo de la Soda y el Sifón, es un paseo ideal. El lugar posee más de 4200 sifones, 7000 botellas gaseosas y 20 máquinas.

Otro sitio histórico es la calle Nueva York, repleta de memoria urbana, testimonios y símbolos de hechos que sellaron la historia de la ciudad: la inmigración, los frigoríficos y el puerto. Caminar por dicha calle es como remontarse a la primera mitad del siglo XX.

La gastronomía en esta ciudad esta forjada por las distintas colectividades con sus recetas especiales. Una gran opción es el restaurante de comida árabe Kifak, con su plato especial “los fatay y la picada”.

El popular Vino de la Costa y su cooperativa ofrecen visitas guiadas donde explican el origen de las vides, realizan degustaciones y describen cada etapa del proceso productivo.

La ciudad de Berisso también ofrece un turismo de playa gracias a su frente costero sobre el Río de la Plata. Algunos balnearios para visitar son:

La Isla Paulino que es uno de los atractivos más icónicos. Es un sitio natural y agreste, no cuenta con electricidad. Posee un único almacén con productos de los históricos quinteros que la habitan. En la isla se pueden realizar caminatas, avistaje de aves, safaris fotográficos, visita a los viñedos, pesca y deportes náuticos; o deleitarse con la playa y el paisaje natural.

Palo Blanco es una de las playas más asistida de Berisso por su cercanía y su fácil acceso. En su trayecto hasta acceder se puede apreciar el paisaje característico del monte costero, cultivos de vid y ciruela.

A pocas cuadras de la terminal de ómnibus de la Línea 202, se encuentra la Playa Bagliardi. Otra playa cercana al centro es la Municipal Berisso, con una costa muy erosionada por la acción del río. Por último la playa más amplia del distrito, con 1500 metros de extensión, es la playa La Balandra, casi en el límite con el partido de Magdalena.

Fuente fotográfica: Viviana Orozco
Fuente: Viví el Oeste

DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter